¿Hambre o ansiedad? Aprende a distinguirlas
- potencialsx
- 26 may 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 26 oct 2020
¿Hambre o ansiedad? Aprende a distinguirlas. El hambre no es solo una sensación fisiológica, sino también mental. Es más, en situaciones de tristeza, estrés o aburrimiento, es fácil caer en la tentación de llevarse algo a la boca, aunque solo haya pasado poco tiempo desde la última comida.
Es importante diferenciar la alimentación como función nutricional de la alimentación como adicción. Te recomendamos seguir estos cinco consejos para que aprendas a controlar la alimentación emocional por la que muchos nos dejamos llevar.

Mantén una dieta variada
Si llevas una alimentación equilibrada no es necesario prohibir ninguna clase de alimento. En cantidades pequeñas o a modo de excepción puedes darte algunos gustitos que ayuden a calmar la ansiedad, pero sin excederte.
No te saltees las comidas
Debes de alimentarte por lo menos seis veces al día, pero con raciones leves. Cuánto menos sean los episodios sin alimentarte, más fácil te será comer a consciencia.
Reflexiona antes de comer entre horas
Define si vas a comer entre horas por hambre o para calmar la tristeza o el aburrimiento. Una vez identificado el motivo, busca una alternativa saludable. En caso no lo logres, opta por escuchar una canción que te relaje o sal a dar una vuelta.
Practica algún deporte
La actividad física te ayudará a relajar la mente y a prevenir el estrés sea cual sea el deporte de tu elección o preferencia. Tu alimentación se verá reflejada cuando te encuentres calmado y con un estado de ánimo positivo.
No tengas prisa
Felicítate a ti mismo cada vez que hagas una elección saludable en tu alimentación. Empezar nuevos hábitos no es fácil, pero si te tomas tu tiempo poco a poco se hará una costumbre. Al final las buenas decisiones saldrán por sí mismas.
Aplica estos útiles consejos y verás que hay muchas maneras de manejar la ansiedad, este es el momento de que empieces a controlar la comida que comes y no que la comida te controle a ti.
PROCUCTO RECOMENDADO

THERMO T3
Deliciosa combinación de Tés con aminoácidos y extractos frutales; potenciado por las cetonas de frambuesa para incrementar el efecto termogénico de esta bebida; y así ayudarte a quemar grasa del cuerpo de manera más eficiente, eliminando así los rollitos de forma saludable. Además, el ácido AlfaLipóico, junto con la Vitamina B6 (extraída de la Albahaca) y el cromo en molécula orgánica contribuirán a acelerar tu metabolismo energético.
Además te permitirá:
Generar energía a partir de la quema de grasa
Aumentar tu resistencia, por lo que es recomendable que lo consumas antes de una rutina de ejercicio
Reducir la acumulación de grasa en el organismo
Acelerar el metabolismo de grasas
Commentaires